Simone Dinnerstein

Simone Dinnerstein

Piano

Estados Unidos

Simone Dinnerstein

Piano

Estados Unidos

Es conocida por su “majestuosa originalidad de visión” (The Independent) y su “confianza, sabiduría y elegancia poco pretensiosa” (The New Yorker). El 2018 fue un año excepcional para Simone Dinnerstein, que incluyó un recital altamente elogiado en el Kennedy Center, su debut con la Orquesta Sinfónica de Londres, un recital en vivo para la BBC’s Radio Three y una ambiciosa temporada como la primera artista en residencia de Music Worcester, que abarca actuaciones, divulgación escolar, clases magistrales y conferencias. Futuras actuaciones incluyen una gira europea con Kristjan Jarvi y la Baltic Sea Philharmonic, así como una residencia en San Francisco con la New Century Chamber Orchestra que incluye una colaboración con Daniel Hope y Lynn Harrell para el Concierto triple de Beethoven.

Durante 2018 realizó giras tocando el Concierto para piano no. 3, una pieza que Philip Glass escribió para ella como comisión de doce orquestas. Circles, su primera grabación mundial del concierto con orquesta de cuerdas nominada al Grammy, A Far Cry, encabezó las listas de cartelera clásica. Tiene previstas futuras presentaciones en Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Dinnerstein lanzó Mozart en La Habana en 2017, grabado en Cuba con la Orquesta del Lyceum de La Habana. Luego llevó a la orquesta a los Estados Unidos para su primera gira estadounidense, que fue recibida con gran entusiasmo y apareció en especiales para PBS y NPR. También en 2017, colaboró con la coreógrafa Pam Tanowitz para crear un nuevo trabajo para las variaciones Goldberg, que al finalizar el año figuraba entre las diez principales listas de críticos en el New York Times y el Boston Globe. Este proyecto continúa de gira y tendrá una serie de actuaciones en el Joyce Theatre de Nueva York en 2019.

Dinnerstein llamó la atención por primera vez en 2007 con su grabación de producción propia de las Variaciones Goldberg de Bach. Fue un éxito notable que alcanzó el número uno en la lista de éxitos de música clásica de la Billboarden, EE. UU., y estableció el enfoque distintivo y original de Dinnerstein. The New York Times la llamó «una voz única en el bosque de la interpretación de Bach». Desde entonces, su carrera la llevó por todo el mundo desde Brasil a Japón, y ha realizado otros ocho álbumes con repertorios desde Beethoven hasta Ravel.Dinnerstein está comprometida con el alcance de la música.

Ella toca conciertos para la Fundación Piatigorsky, una organización dedicada a llevar música clásica a lugares no tradicionales. Bajo sus auspicios, dio la primera actuación de música clásica en el sistema penitenciario del estado de Louisiana en el Centro Correccional Avoyelles. También dirige su propia serie de conciertos que apoya la educación musical en las escuelas públicas y toca un teclado digital en las aulas de las escuelas primarias de todo el país a través de su iniciativa Bachpacking. Ganadora de las Audiciones Nacionales de los Artistas Astrales, Dinnerstein está en la facultad de la Mannes School of Music, y vive en Brooklyn con su esposo, su hijo y su viejo pastor inglés, Daisy.