Anna María Ferrante
Soprano
Italia
Completó sus estudios clásicos y musicales en Roma, su ciudad natal. Después de conseguir la madurez clásica frecuenta la Facultad de Filosofía en la Universidad La Sapienza y los estudios de Canto Lírico en el Conservatorio Santa Cecilia, del que se gradúa con Diploma de Honor.
Ganadora de numerosos concursos internacionales como Vincenzo Bellini de Caltanisseta, Francesco Neglia Enna; Toti dal Monte Treviso y como finalista en el concurso Maria Callas, nuevas voces para la Lírica, en los que estuvieron como jurados personalidades del mundo lírico y artistas como Giuseppe di Stefano, Alfredo Kraus,Giulietta Simionato y Giorgio Vidusso. Gracias a la victoria en el prestigioso concurso internacional Giuseppe Verdi de Parma – Italia, el teatro Regio le ofrece el rol de Eurídice en la famosa ópera de W. Gluck. Inmediatamente después viene contratada para interpretar Mimì en La Bohème de Giacomo Puccini, en el Gaiety Theater de Dublín y en la Opera House de Cork –Irlanda, con comentarios entusiastas de la crítica tanto nacional como internacional.
Desde entonces ha cantado en prestigiosos teatros e instituciones como: el Teatro San Carlo de Nápoles, el Municipal de Florencia, Giuseppe Verdi de Trieste, Carlo Felice de Génova, Comunale de Treviso, Auditorio de la Rai de Roma, Auditorio de Nápoles y otros, bajo la dirección de ilustres directores como G. Sinopoli, R Bonynge, P. Maag, P. Bellugi, E. Plasson y R. Salomon.
En su carrera ha interpretado las siguientes roles: La condesa en la ópera Le nozze di Figaro; Liù en la Turandot; Lola en Cavalleria Rusticana (con N. Martinucci); Donna Elvira en el Don Giovanni y Manon Lescaut. Además de la ópera lírica, ha cantado repertorio lírico sinfónico como Redemtion de César Franck y la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven colaborando entre otros con las orquestas de cámara de la Accademia di Santa Cecilia de Padua y del Veneto.